El Puma: "Me sorprende ver gente joven en los shows"


José Luis Rodríguez cantará el 13 y 14 de mayo en el Teatro Teresa Carreño

José Luis Rodríguez "El Puma" grabó su primer disco junto con Los Zeppis en 1961, de allí pasó a ser integrante de la Orquesta Billos, se casó con Lila Morillo en 1966, empezó su carrera como solista, tuvo un divorcio escandaloso y alcanzó el éxito con su tema Pavo Real de su álbum Atrévete. Participó en varias telenovelas, comerciales y se convirtió en el sex symbol venezolano en la década de los 80. El cantante, ahora de 68 años, se reencontrará con el público venezolano este 13 y 14 de mayo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño para ofrecer un compilado de su extenso repertorio. 

"La otra vez (2008) fue con sinfónica, esta vez va a ser con big band. Vamos a tratar de poner alguna pincelada ahí del pasaje cuando estuve con Billo's con todo mi repertorio en general. Voy a tratar de cantar un Mosaico completo yo solo, con guaracha y todo", señala el músico vía telefónica. 

Se desprende del formato sinfónico y en esta ocasión la música tendrá mucho más instrumentos de viento metal, una variante. "Para hacer algo distinto, hacer en el Teresa Carreño algo un poquito diferente. Y el big band suena muy sabroso", dice entre risas. y agrega. "Vamos a ver si las fanáticas lo esperan o no. Si hay desmayos, ahí lo sabremos". 

En total estarán unas 20 personas en la tarima del teatro durante dos horas aproximadamente sin la colaboración de artistas invitados. 

El cantante señala que no tiene contemplado dejar su vida artística y que son más de 40 años de carrera. "Yo jamás he dicho que quiero retirarme. Son 48 años de carrera, realmente. ¿Tú quieres que me retire? ¿Qué van a hacer sin mí, vale? ¡Yo soy pan de diario!", apunta el intérprete de Amalia y El Hombre en la cima. 

El también actor señala que maneja la idea de hacer una gira junto con los cantantes Julio Iglesias y Roberto Carlos"Eso es solo una idea. Si se concreta, bien. Me gustaría hacerla con ellos dos, porque somos los que quedamos por allí de esa generación, pero como cada quien está en su lado no se si se dé. De repente en el Festival de Viña del Mar del año que viene coincidamos y sería genial". 

Sobre Viña del Mar, un club de fanáticas chilenas ha pedido a la organización del festival que invite a "El Puma" a su próxima edición. "Están haciendo una huelga de hambre en Chile", dice entre risas y agrega. "Aún no me han invitado. Me encantaría, pero eso no es todavía, el proceso empieza como en tres o cuatro meses". 

Rodríguez, apunta que a pesar de sus años de carrera, el público ha ido aumentando. "Las generaciones crecen con uno, pero me sorprende ver gente joven en los shows, me sorprende mucho. A veces van hasta tres generaciones. Es fácil cantarle a las tres generaciones, porque el amor no tiene edad y la parte rítmica tampoco tiene edad", señala el cantante conocido por su contoneo de caderas. La histeria que provoca no se la explica. "Lo único que yo hago es entregarme a la gente, entregarle mi música, lo que hago con amor". 

Luego de grabar más de 60 álbumes, el caraqueño le resta importancia a vender miles de copias. "A mí no me importa, quizás a mucha gente si pero a mi no. Es más, si hago discos es para que me lo pirateen, no hay ningún problema. No tengo planificado más homenajes. Voy a hacer discos que me satisfagan. Para cantar música de antes que he grabado y que quiero volver a grabar. Antes todo mucho más precario todo y ahora es mucho mejor grabar, actualizar el sonido. Serían unas 12 canciones", aclara.

Información suministrada de El Universal 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario