Franco de Vita es un cantante, multi-intrumentista, compositor y productor musical venezolano nacido en La Candelaria, Caracas, el 23 de enero de1954, considerado como un artista insignia de Venezuela y uno de los más conocidos y populares, percepción que adquirió prácticamente desde la edición de su primer álbum en 1984.
De Vita forma parte de la generación de músicos pop y rock desarrollados en Caracas durante los años 1970, y que dominaron la escena local durante las siguientes décadas. Tras una exitosa carrera nacional, De Vita empezó su internacionalización gracias a la exposición de sus canciones en el extranjero como temas de varias telenovelas.
Su éxito internacional vino de la mano de su tema "No basta", el cual alcanzó el puesto número uno en la cartelera latina de Billboard de Estados Unidos, lanzandolo a la fama en dicho país, junto a todos los países hispanohablantes, dándole su consolidación en el extranjero. Desde entonces se presenta regularmente en toda América y España, siendo uno de los compositores e interpretes hispanos más fértiles y reconocidos. Además de su trabajo en solitario, De Vita también ha compuesto temas para Chayanne y Ricky Martin, y ha participado en grabaciones de otros artistas como Frank Quintero, Yordano y Malanga.
Franco De Vita, ha ganado un sin número de premios y reconocimientos, que incluyen un Ascap (Asociación de Compositores, Autores y Editores de Estados Unidos), algo extraordinario para un latinoamericano, un Premio Latino de Honor de la Academia de las Artes y Ciencias de la Música de España, premios de Lo Nuestro a la Música y Premio Periodista Latino, entre muchos otros.
Además es uno de los artistas más extiosos en términos comerciales no sólo de Venezuela sino de Latinoamérica, habiendo vendido un estimado de 12 millones de copias a nivel mundial y logrando realizar más de cinco giras y contando con un extraordinario número de certificaciones de Discos de Oro y Platino.